lunes, 30 de mayo de 2011

Información del sistema de salud y previsión

Hola, mi nombre es Mariela Mora, Profesora de Educación Diferencial de profesión y trabajo como Directora en un centro de formación laboral que brinda atención educativa a jóvenes con discapacidad intelectual entre los rangos moderados y leves. También podemos atender a jóvenes con diagnóstico intelectual rango limítrofe según las disposiciones legales del Ministerio de Educación.
Quiero a través de este Blog entregar información de como es factible trabajar con los jóvenes la racionalización de sus ingresos una vez que optan al campo ocupacional, a tomar las mejores decisiones sobre la base del conocimiento de los beneficios y las reales posibilidades de acceder de acuerdo a sus ingresos.
El objetivo es que los jóvenes puedan identificar, interpretar en forma clara que tipo de descuentos previsionales se le efectuarán a su sueldo una vez contratados. En qué consiste cada descuento y cuales son sus derechos y beneficios.
Se espera que utilizando las TIC el proceso de enseñanza-aprendizaje se hace mucho más colaborativo, despertando en los alumnos la necesidad de la investigación, la creatividad y la interrelación qa través de
la navegación por la web.




http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=197353
En este enlace se puede obtener información sobre la institución y la modalidad más conveniente tanto para el sistema de salud como de pensión.
En el ámbito pedagógico entrega herramientas relacionadas con sugerencias de actividades, evaluación y recursos.


IMAGEN REPRESENTATIVA DE LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA PREVISIONAL Y DE SALUD
ELAZADO CON LA FAMILIA



http://celade.cepal.org/redatam/paises/chl/mideplanii/WebHelp/informaci_n_casen/conceptos_y_definiciones/salud/sistema_previsional.htm
En este enlace se puede obtener información relacionada según grupos referidos a los ingresos mensuales. Cual es la opción más conveniente de acuerdo a los ingresos.
En el ámbito pedagógico se puede obtener información para desarrollar la habilidad cognitiva del análisis para optar a la mejor opción.
http://www.fonasa.cl/
En este enlace se puede investigar sobre la institución de salud pública de sus beneficios y las opciones de atención a lo largo del país.
En el ámbito pedagógico es un recurso que el profesor puede utilizar para que los alumnos a través de la página puedan formular preguntas y esperar las respuestas referidas al sistema de salud.


LOGOS DE SISTEMA DE SALUD PRIVADO Y PÚBLICO

http://www.spensiones.cl/safpstats/stats/sist_previsional/cont1_cotizaciones.html
Página que entrega información sobre el sistema de pensiones, edad de optar al sistema de jubilación, ahorro pensión voluntario.
En el ámbito pedagógico permite realizar cálculos en la asignatura de matemáticas del descuento según el porcentaje del mismo orden.
http://www.embassyofchile.se/espanol/salud.htm
Página que entrega información sobre las instituciones del sistema de salud público.
En el ámbito pedagógico permite a través de la estrategia de la comparación establecer semejanzas y diferencias de las instituciones salud del sistema público.





Otros Enlaces:
 Extraído del block de notas de Patrica Vera

Enlace que orienta la forma de realizar presentaciones entretenidas y motivadoras.
En el ámbito pedagógico es posible fomentar la autogestión de los alumnos en la elaboración de sus propias presentaciones.

Enlace del proyecto de clases de María José Arriagada. Vamos de Compras

Enlace que entrega claras orientaciones de como trabajar el manejo monetario de una manera concreta y vivencial.
En el ámbito pedagógico el enlace  perrmite trabajar secuencialmente el proceso del conocimiento y manejo monetario de tal manera que al abordar los descuentos previsionales los alumnos tengan claridad y manejo en los cálculos monetarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario